23 de abril de 2012

Girls (HBO): Mi nueva obsesión


Os digo desde ya que yo soy mucho de obsesiones. Cuando algo me gusta, no me gusta, me encanta y con esta serie recién estrenada en HBO me ha pasado justo eso, se ha convertido en la obsesión de la temporada (espero no aburrirme como me pasa con todo). Cuando GIRLS  estaba en promoción y todo el mundo hablaba de ella, se caía en el prejuicio de verla como la copia  de Sexo en Nueva York, un nuevo intento de abrir otra secuela y con su primer trailer, la gente se dio cuenta que nada más lejos de la realidad, es la antítesis de la famosa serie donde Carrie cogía taxis y donde Samantha cambiaba tanto de novios como de ropa interior. 

Girls no va de lujo, ni de vestidos de diseñadores conocidos ni de grandes excesos (o sexo), la serie retrata la vida de cuatro jóvenes que intentan abrirse hueco y sobrevivir en el día a día de Nueva York. Habla de una realidad muy cercana, de problemas con el amor, con el trabajo, con nosotros mismos... y eso hace que te enganches desde el minuto cero a esta comedia que no busca exagerar ni caricaturizar de una forma absurda sino mostrar realidades personales. 


Lena Dunham lo ha hecho todo bien y es que la joven protagonista también dirige y escribe la serie ¡Vaya chica más aplicada, así se sale de la crísis! En un vídeo de presentación de la serie donde mantenía un diálogo con el productor, éste le decía si la serie contenía mucho de su vida personal a lo que ella contestaba que sí, que había cogido los cinco momentos críticos de su vida pero que en la serie había dado las respuestas que en ese momento no dio y que le hubiera gustado dar. Respuestas a novios que te tratan mal, a jefes que no te valoran, a situaciones familiares...


Ayer se emitió el segundo capítulo en la HBO y yo ya estoy deseando verlo, es una serie muy dinámica, de 30 minutos que te deja con ganas de más. Os recomiendo que veáis el primero a ver qué os parece porque personalmente considero que merece muchísimo la pena y no os la podéis perder. Son cuatro perfiles de chicas totalmente diferente y seguramente te sientas identificada con alguna de ellas. Quítate Gossip Girl y el lujo de los Hamptons de la cabeza y ve Girls desde la ventana. Os dejo con el trailer.


¡Disfruta mucho de ella! 

26 comentarios:

  1. Interesante...

    Bruna ha diseñado una colección muy dulce de tocados, collares y pulseras... te lo vas a perder? http://tiendabruna.blogspot.com
    www.tiendabruna.com

    ResponderEliminar
  2. Uy! Algo había oido. QUé pintón! Con lo seriadicta que soy!
    Bss

    ResponderEliminar
  3. Vaya!! que buena pinta tiene la serie, gracias por la info.

    Un abrazo


    http://www.thetrendysurfer.com/

    ResponderEliminar
  4. Pues esta noche veré el primer capítulo.

    ResponderEliminar
  5. Hola, perdonad mi ignorancia pero ¿cómo podría ver esta serie en España? Lo he intentado en la web de la HBO pero no he podido, ¿cómo lo hacéis vosotros?
    Gracias!

    ResponderEliminar
  6. No la conocía, tiene muy buena pinta! bss

    ResponderEliminar
  7. Yo tmpoco la conocía, pero sí, tiene buena pinta :)

    ResponderEliminar
  8. Tiene muy buena pinta!!
    Me la apunto!
    :)

    MarthaL.
    www.nomevendaslamoto.com

    ResponderEliminar
  9. Pues no la conocía, y ahora no tengo tiempo para más series, pero tomo nota :)

    ResponderEliminar
  10. Vi el piloto y me pareció buena creo que hay que seguir muy de cerca de
    girlspara ver como evoluciona, aunque la verdad tiene muy buena pinta y seguro será un éxito

    ResponderEliminar
  11. vaya! que buena pinta! habra que verla. Por cierto, las fotos del post anterior son una pasada!! Un beso:)
    puedes visitar mi blog en http://m-eille.blogspot.com

    ResponderEliminar
  12. Parece divertida, ni idea. ¿Dónde la ves en Internet?
    Un beso.

    ResponderEliminar
  13. A ver si puedo sacar un rato para verla, tiene buena pinta!!
    un Kiss
    Rocío
    http://elclosetderocio.blogspot.com

    ResponderEliminar
  14. Pues me tendré que enganchar ...parece buena ,según cuentas ! jajaa!! besos !

    ResponderEliminar
  15. mE LA apunto sin dudarlo! tiene que estar genial, y yo tambien soy de tragarme una temporada en una tarde porque alguna serie me encante! jajja.

    Un saludo!
    @HLVuelta.

    ResponderEliminar
  16. Ayer mientras veía el capítulo de GG me salio en un lateral un anuncio de Girls y pensé "uy, estoy tengo que verlo yo", ahora lo tengo claro como el agua! =)

    ResponderEliminar
  17. Yo creo que la HBO al hacerle el marketing a lo rollo Sex&TheCity se equivocó mucho porque esta serie es ironía pura... el humor de la guionista y prota es muy muy diferente a S&TC...

    Me tienen fascinado la verdad.

    Besos,
    Mikel.

    ResponderEliminar
  18. Bueno, parece que todo el mundo ve Girls menos yo! Tendré que verla!
    ¡Un beso!
    Carmen de Punta y Tacón

    ResponderEliminar
  19. Se ve interesante!! Voy a empezar a verla a ver q tal :D seguro m engancho jaja

    Un bso

    www.piensaenchic.com

    ResponderEliminar
  20. Ay Dior, ¿porqué me da que también me voy a enganchar????

    Besos y mil gracias por pasarte!

    ResponderEliminar
  21. pues tiene buena pinta aunque no la conozco
    ;-)

    ResponderEliminar
  22. No he visto nada todavía pero si tu la recomiendas me da en la nariz que me gustará, besos!!

    ResponderEliminar
  23. Me encanta ver series! Estoy cn muchas, spartacus (q ya n hay as hasta 2013), game of thrones, american horror story...asi que buena recomendacion! Bso!

    ResponderEliminar
  24. He escuchado criticas muy divididas sobre esta serie, algunos opinan que es buena otros mala pero creo que girls es una serie diferente a lo que hbo venia haciendo, es una serie mas relajada y espero pronto poder verla y así tener un opinión mas personal.

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por comentar!