7 de mayo de 2012

Dakota Rose: el fenómero it-girl evoluciona hacia lo artificial


¡Cómo está el patio! Desde el comienzo de esta blogsfera manida pero real como la vida misma el fenómeno it-girl ha estado protagonizado por distintos perfiles de chicas que desde su anonimato conseguían que todo el mundo hablara de ellas... En España el caso más conocido es el de Gala González

Todo parecía ir bien, los fotógrafos disfrutaban fotografiando a chicas monas en discotecas, la venta de flashes se dispararon y sacaron a la industria de un apuro, ellas vieron aumentado su ego y sus visitas y nadie podía parar de hablar sobre sus fiestas, looks y apariciones varias. Pero desde luego que todo evoluciona, se mezcla, se transforma y avanza y cual señor mayor que no quiere que se lleve a cabo este cambio diré: Más vale lo malo conocido que lo bueno por conocer


Dakota Rose se ha convertido en un personaje de éxito y fórmula infalible de it-girl en estos últimos meses. Su aspecto, al que muchos comparan con la Barbie, ha hecho que esta chica sea vista como un modelo a seguir por muchas otras. Dakota da consejos de cómo peinarse, de cómo maquillarse o muestra cómo viste en su día a día mientras pasea por su ciudad con un aspecto artificial, forzado y para mi gusto, hortera. 

Muchas veces he defendido el uso del photoshop o de una imagen irreal en el mundo de la moda. Las revistas, editoriales y esta industria en general, tiene que jugar con la perfección y la magia que hace ver cosas fuera de lo común, pero una chica en su día a día no puede vendernos eso.


El fenómeno it-girl basa su triunfo en la espontaneidad, frescura y naturalidad de unas chicas que simplemente por estar ya son fenómenos que comentar. Su estilo innato les lleva a no tener que forzar la situación y querida Dakota Rose, por mucho que lo intentes, tú no perteneces a esa lista. 

Y no es que yo tenga algo en contra de esta chica, pero estoy viendo una evolución del fenómeno it-girl donde se está perdiendo la esencia del principio. ¡No a la tala! ¡No al fenómeno Barbie-Perfecta! 

¿Qué te parece? ¿Te gusta Dakota Rose? 

22 comentarios:

  1. en una IT girl no hay nada de espontaneo, son looks estudiados , y aun mas desde que saltan a la popularidad. Solo basta ver a las bloggers mas conocidas como han ido "volucionando" de ser chicas que mostraban sus looks ( buenos o malos) a quasi-modelos con cada pose forzada y vistiendo cosas que no solian usar antes ( marcas, auspiciadores etc)

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es cierto que la evolución del mundo it-girl ha llevado a esta artificialidad pero la esencia de este tipo de chicas salió de una espontaneidad y naturalidad innata...

      Eliminar
  2. Personalmente , desde que vi, hace ya algunos meses, a esta niña en las redes sociales , no me inspira otra cosa más que miedo.
    Su belleza artificial y su temprana edad, son dos inconvenientes que , a futuro , no me auguran nada bueno para ella.
    Ya está bien de tanto retoque , las mujeres no somos así , ni queremos serlo .Y quien desee algo así es porque tiene un serio problema de salud mental.
    Alejandro, me ha encantado el post ! súper interesante !

    ResponderEliminar
  3. Viste fatal la verdad es que sí...es choni total jajja parece que compra toda su ropa de chino...eso sí,la chica guapa es,pero también es verdad que es super anti natural...entonces pues la verdad que no tiene merito ninguno...el verdadero encanto está en resultar atractivo sin pretenderlo.

    Por lo demás si os interesan los blogs de tendencias masculinas (los poquitos que exísten todavía) pasaros por el mio...merece la pena ;)

    http://www.whatyoushouldwearmen.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  4. Pues mira, he oido hablar de dakote pero no me he metido en su blog. Ya me pica la curiosidad pero esta claro q dire no a la superficialidad. Prefiro la naturalidad de gala
    Besos

    ResponderEliminar
  5. Jajaja! "No a la tala" De perfecta nada, que yo de perfecta tengo muy poco.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  6. La verdad es que yo tampoco la conocía!

    Un beso grande

    ResponderEliminar
  7. Da repeluco pero el caso de Dakota yo no lo incluiría dentro del fenómeno it girl sino en la occidentalización del look manga japonés y toda esa estética de las muñecas asiáticas .

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Una vuelta por Shibuya 109 o Harajuku revela que tienes TODA la razón. Pestaña postiza, pegamento de párpados, lentillas para hacer el iris más grande, raya por fuera del ojo etc.

      Desde Tokyo, con amor.

      Eliminar
    2. Una vuelta por Shibuya 109 o Harajuku revela que tienes TODA la razón. Pestaña postiza, pegamento de párpados, lentillas para hacer el iris más grande, raya por fuera del ojo etc.

      Desde Tokyo, con amor.

      Eliminar
  8. No me gusta demasiado esta chica...

    unsaludo

    http://anchorhelm.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  9. Es mi deber presumir: siempre he querido ir por delante de todo, así cuando yo tenía 15 años empecé a usar una red que usaban los chicos con 18 años, "Myspace", que nadie en Sevilla había oído hasta ahora pero que en Madrid o Barcelona era oseasúpercool. Y allí descubrí a una Koti Rose y una Kiki Kannibal con 13 años, mucho dinero, unas fotos envidiables y un estilo al que llamaban "scene" que me obsesionó como nunca nada antes me había obsesionado.
    Conozco cada detalle de la vida pública de Dakota Rose, pues se hizo videoblogger un poco después. Fue mi modelo a seguir cuando yo tenía 15 años, me tení el pelo de rosa como ella, en las tiendas no había talla para mí (menos de una 32) y mi cuarto era el cuarto de Hello Kitty, pero no tan exagerado porque yo no tenía la economía que tenía ella.
    Parecerá enfermizo pero yo en ese momento lo veía como una muestra de rebeldía ante el sistema, ante las modas. Todas las niñas de mi clase llevaban las mismas esparto, las mismas perlas de colores y los mismo politos. Y eso para mí sí que era enfermizo.
    La moda se me pasó a los dos años pero seguí el rastro de Koti y Kiki porque al fin y al cabo, sin querer, me hicieron ver que se puede ser diferente, y que no te tiene que importar nada más, aunque ahora hayan evolucionado a un trozo de plástico y esté de acuerdo contigo respecto a lo del estilo forzado, marcaron una "generación online". Es cierto, Koti era antes "natural" y espontánea, y hacía lo que quería aunque llevara 8 kilos de maquillaje y tinte encima. Y no es nueva, lleva desde sus 13 años siendo icono, sólo que ha tenido que reinventarse para no caer en el olvido. Prefiero a nuestra Gala que es más mona y divertida! =)

    (yo tenía ganas de escribir hoy, no me leas si no quieres jajaja) Me has dado una idea para un post! Muá.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es cierto, yo también conozco a su hermana y creo que ambas merecen todo mi respeto por esa capacidad (y derecho) de hacer lo que quieran con su vida.

      Se convierten en modelos a seguir por su estética y forma de exponerse en redes sociales y eso a mi me gusta, pero no las metería dentro del mundo de las it-girls :P

      Se agradecen reflexiones así!
      Un beso

      Eliminar
  10. me encantan tus entradas enserio y la primera foto es eklhfrelhgrl un beso desde weirdscool.blogspot.com

    ResponderEliminar
  11. waoo genial, aunque nunca había escuchado hablar de esa chica, solo de GALA, es bella
    saludos
    konshon

    ResponderEliminar
  12. Me quedo con Gala....esa niña, Dakota...como acabara!
    besos

    ResponderEliminar
  13. Pues tienes toda la razón, para que negarlo... y poco más puedo añadir!
    Besos amor!

    ResponderEliminar
  14. dakota eres la chika mass linda te amamos en venesuela te keremos full y no le pares a los malos comentariooo de la gente envidiosa que tu eres una bellesa toda una princitaaaa bueno que dios te de mucha salud alegria a tu hogar a tu familia y dios te bendigaa sienpreeeeeeee bayyyy

    ResponderEliminar
  15. GUAPAA!!!!!!!no hagas caso a los q se metan con tu belleza,mas quisiera la gente ser como tu.

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por comentar!